MEDICIÓN DE POTENCIA

El medidor de potencia digital utiliza exposiciones cronometradas y permite mediciones de potencia láser de manera rápida y fácil.

La configuración no necesita ningún accesorio especial ni una alineación que requiera mucho tiempo. Es posible tomar mediciones de potencia en cualquier punto del sistema óptico donde es probable que se produzcan pérdidas.

Los medidores de potencia digitales ofrecen numerosas ventajas:

  • Mayor precisión gracias al control del microprocesador y a una lectura digital. El medidor compensa automáticamente las no linealidades y otras fuentes de error en la medición de potencia.
  • Las lecturas de potencia se guardan hasta que se reinicia el medidor.
  • Los cabezales de sensor de potencia son baratos y se pueden cambiar fácilmente. Esto permite alternar entre dos cabezales de sensor para que las lecturas se pueden hacer usando un cabezal mientras que el otro se enfría o si el usuario está comprobando más de un láser diferente.
  • El sensor de potencia digital mide la potencia del láser con una precisión total de 20W a más de 11 kW utilizando 8 cabezales de sonda con rangos superpuestos.
  • Un chip en el cabezal del sensor de alimentación que contiene la información de calibración, permite al usuario utilizar la exposición nominal de 20 segundos o el temporizador en el medidor DM5 para el tiempo de calibración exacto.