El reto

Numerosas industrias tienen hoy la necesidad de marcar superficies inclinadas, empotradas y escalonadas, así como objetos curvos. Desafortunadamente, el láser tradicional las soluciones de marcado se limitan a un campo de marcado plano. Los planos inclinados simples o las superficies cilíndricas se pueden marcar rotando o moviendo la pieza dentro del campo de marcado. Para marcar superficies de forma compleja previamente requerían el uso de máquinas robóticas o CNC de 5 ejes.

Solución

La solución de marcado 3D de Coherent combina una tecnología de enfoque con visión artificial 3D y un potente software de marcado. Esta tecnología fácil de usar elimina costos y tiempo de implementación de herramientas de precisión y simplifica la configuración de todo el proceso de marcado.

El marcado VLM ((Visual Laser Marker) visualiza la posición relativa del láser y la pieza de trabajo, destaca el ángulo en colores falsos y proporciona una vista previa de cómo se verá la pieza después de marcarla. El software VLM lee los archivos de diseño CAD, soporta diferentes tipos de mapeo y ajusta el proceso de marcado a la superficie automáticamente.

Esta solución única de marcado 3D de Coherent está disponible para todos los sistemas de láser. Es compatible con todo tipo de procesos de marcado en cualquier superficie orgánica, plástica o metálica. Se puede utilizar con grabado, fotoblanqueo, espuma, carbonización, recocido, e incluso el marcado negro resistente a la corrosión de acero inoxidable y superficies de aluminio. Está disponible como opción en la mayoría de los láseres marcadores de la serie Coherent PowerLine.

Ventaja

La solución inteligente de marcado 3D aporta simplicidad y automatización de los pulsos de marcado en prácticamente cualquier superficie de cualquier tipo de material. Desbloquea todo el potencial del marcado láser para industrias como la automoción, dispositivos médicos, la electrónica de consumo, electrodomésticos y muchos otros.

Ver video