Los láseres generan una proporción mucho mayor de partículas en el rango de 1-5 micrones que otros procesos térmicos. Los tamaños de partículas más perjudiciales son 1-3 micras. Las partículas de menos de 30 micras no son visibles a simple vista.
El impacto puede alcanzar:
- A su equipo: los humos incontrolados pueden impactar negativamente la eficacia láser y aumentan el riesgo de contaminación del producto.
- A los usuarios: los efectos causados por la inhalación o reacción al material hecho partículas pueden ser duraderos y peligrosos para la salud.
- Al entorno: la fabricación responsable necesita prácticas responsables. Tenemos que cuidar el mundo en que vivimos.
Nuestros extractores garantizan la seguridad del operador por la captura de polvo nocivo y humos que se generan durante los procesos industriales mientras que minimiza la interferencia a la producción. Nuestras ventajas han sido desarrolladas específicamente para la industria del láser y se han diseñado para aplicaciones que generan partículas y gaseosos compuestos orgánicos volátiles. Nuestros sistemas de extracción pueden encontrarse en fábricas, plantas fabricación y producción, centros de enseñanza, instituciones médicas, laboratorios, plantas de automóviles, talleres, estudios de diseño de moda, centros de I+D, etc.